Términos y Condiciones

Condiciones de Pago

El precio que se deberá pagar por cada artículo adquirido será el precio vigente en el sitio al momento de hacerse el pedido.

El Cliente deberá elegir los términos y las condiciones de pago según los medios que se encuentren establecidos en el sitio https://alvi-online.com. ALVI-ONLINE utiliza la plataforma ePayco, esta pasarela de pagos dispone de conexión segura para la realización de las transacciones que se efectúen en el Sitio. Igualmente el usuario cuenta con la opción de pago NEQUI, la cual también ofrece la seguridad para hacer la transacciones. Asi mismo se puede hacer pago con cargo a nómina a atrvés de la empresa con quien ALVI-ONLINE haya realizado convenio previamente. En este último caso no hay un proceso de pago transaccional en tiempo real, si no un proceso interno administrativo. Las Pasarelas de pago que estén activas en el sitio https://alvi-online.com serán las únicas responsables por las fallas que se presenten en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, ALVI-ONLINE no asume ninguna responsabilidad por los perjuicios causados al Cliente con ocasión de una acción u omisión por parte de dichas pasarelas de pagos.

Una vez que aprobado el pago por la pasarela correspondiente, ALVI-ONLINE procederá a despachar la mercancía dentro de los horarios establecidos para tal fin. utilizando los medios que se indican más adelante.

Los envíos solo se realizarán únicamente en Colombia a nivel nacional.

Información para pagos

Dentro de las opciones que se contemplan en el sitio https://alvi-online.com para el pago de los productos seleccionados, ALVI-ONLINE pone a disposición de los usuarios un enlace que comunica con las respectivas pasarelas de pago autorizados por el sitio. En tales eventos el manejo de la información personal será de responsabilidad exclusiva de la pasarela de pagos ePayco. Los Usuarios deberán aceptar los Términos y Condiciones de Uso de la pasarela de pago antes de realizar sus transacciones.

Cargos por impuestos y envío

El precio publicado en el sitio https://alvi-online.com incluye el impuesto de venta agregado (IVA) en el porcentaje fijado por la autoridad competente según la naturaleza del producto. Estos son: 19% en la mayoría de los casos, el 5% en otros. Algunos están excluidos o son exentos.

El costo de envío se liquida por separado del valor del producto. El cliente puede escoger entre recoger el producto en las instalaciones físicas de la tienda en Bogotá o pagar valor del envío en el momento de hacer la compra.  El sitio https://alvi-online.com  indica de manera explícita el valor del costo del envío.

Entrega de los productos

ALVI-ONLINE se compromete a realizar entregas exclusivamente dentro del territorio colombiano, en las zonas y lugares a los que tenga acceso de acuerdo con la red de la empresa transportadora utilizada y por consiguiente podrá negarse a la aceptación de una oferta de compra cuando el domicilio registrado por el Cliente para realizar la entrega no se encuentre dentro de las zonas geográficas habilitadas para tal efecto.

Los productos adquiridos por el cliente serán entregados en el domicilio que el cliente haga constar al realizar su oferta de compra, dentro de un plazo que puede estar entre 5 y 7 días hábiles dependiendo del destino, contados a partir de la fecha en que el sitio acepte la correspondiente oferta de compra y no se presenten causas ajenas a la voluntad de ALVI-ONLINE que pudieran retrasar la entrega, como cualquier evento de caso fortuito o fuerza mayor.

Se entiende que cualquier persona que se encuentre en el domicilio donde debe realizarse la entrega estará debidamente autorizada por el cliente para recibir su pedido. Por consiguiente, ALVI-ONLINE queda exonerado de cualquier responsabilidad por la entrega que realizare, siempre que la misma se haga en el domicilio registrado en el sitio https://alvi-online.com.

De no recibirse el pedido en el domicilio señalado después de 2(DOS) visitas por parte de la transportadora, ALVI-ONLINE procederá con la devolución de los productos. En este caso el Cliente estará en la obligación de contactar al el sitio https://alvi-online.com. A través de los canales dispuestos para tal fin: a) Correo electrónico alvi.online.col@gmail.com b) Celular 301-665-4903 en un término máximo de tres (3) días hábiles para que se proceda con su reenvío, en cuyo caso los gastos de reenvío y seguros que se generen correrán por cuenta del cliente, y hasta tanto los mismos no sean pagados, ALVI-ONLINE no estará en obligación de hacer nuevamente el despacho.

Si el Cliente no procede a solicitar el reenvío en el término indicado, o no realiza el pago del valor adicional por el reenvío, ALVI-ONLINE podrá desistir del negocio y estará obligado sólo a restituir el monto pagado por los productos y/o servicios, descontando el valor de los gastos incurridos por el transporte, impuestos y del del servicio de la pasarela de pagos.

Devoluciones y cambios

De conformidad con lo establecido en el Estatuto del Consumidor colombiano, ALVI-ONLINE procederá a aceptar las devoluciones de los productos adquiridos que resultaren defectuosos o averiados en el envío de acuerdo con los parámetros de las garantías conferidas por el respectivo productor. ALVI-ONLINE tendrá 10 días hábiles para realizar los cambios y/o devoluciones, los cuales se contarán a partir del momento en que el Cliente presente su reclamación. En los anteriores eventos, los gastos de envío serán asumidos por ALVI-ONLINE

Políticas de cambios ALVI-ONLINE

Cambios y Devoluciones para productos de mercado

El cliente cuenta con 3 (Tres) días calendario después de haber recibido el pedido para realizar una solicitud de devolución o cambio de productos. El Cliente debe llamar a la línea de atención al usuario (571) 301-665-4903 y radicar su solicitud al correo a alvi.online.col@gmail.com , dentro del término indicado aquí. indicando exactamente el motivo por el cual solicita el cambio del producto.  El cliente hacer llegar el producto a las instalaciones físicas de no asume el costo de la devolución del producto. Para efectuar la devolución se deben cumplir las siguientes condiciones:

ALVI-ONLINE sólo estará obligado a aceptar cambios o devoluciones cuando al momento de la entrega del respectivo producto se determine que el mismo no corresponde con las características con que se exhibe en el Sitio, o que el mismo se encuentre averiado. El cliente debe llamar a la línea de atención al usuario (571) 301-665-4903 y radicar su solicitud al correo a alvi.online.col@gmail.com, indicando exactamente el motivo por el cual solicita el cambio del producto. Siempre que la solicitud de cambio o devolución se presente por causas no atribuibles a ALVI-ONLINE, el crédito que se otorgará por el respectivo cambio o devolución ascenderá al valor neto, sin incluir el valor del transporte, seguros e impuestos que se generen, los cuales deberán ser asumidos por el Cliente.

Para hacer efectivo el cambio, el Cliente debe devolver físicamente los productos presentar el soporte de pago y/o el soporte de venta expedido por ALVI-ONLINE de los productos objetos de reclamo para hacer entrega del cambio respectivo.  En caso contrario ALVI-ONLINE no estará obligada a hacer el cambio.

En caso de presentarse un cambio o una devolución del pedido por parte de ALVI-ONLINE se notificará al cliente en un primer momento al teléfono de contacto indicado al momento del registro en el sitio https://alvi-online.com,seguidamente se notificará  por correo electrónico dentro de los tres (3) días hábiles siguientes.

Derecho de retracto

Conforme al Estatuto del Consumidor el Cliente podrá ejercer el derecho de retracto del producto adquirido dentro de los (5) cinco días hábiles posteriores a la recepción del bien, siempre y cuando lo permita su naturaleza y el estado del bien y su empaque sea el mismo en el que lo recibió. Las reversiones se harán por el valor del producto pagado por el Cliente en el sitio https://alvi-online.com. En ningún caso ALVI-ONLINE hará reversiones parciales del valor de un producto.

Exención de responsabilidad y limitación de responsabilidad

Al ingresar al sitiohttps://alvi-online.com, el usuario acepta en forma expresa que su uso se realiza bajo su exclusiva responsabilidad y riesgo.

Ni ALVI-ONLINE ni sus respectivos empleados garantizan que el uso del sitio https://alvi-online.com no sufrirá interrupciones, ni contendrá errores. Bajo ninguna circunstancia ALVI-ONLINE ni sus relacionados serán responsables de ningún daño directo, indirecto, imprevisto, especial ni emergente que se genere, ya sea por el uso o falta de capacidad para usar el sitio https://alvi-online.com/, incluidos los daños que surjan a raíz de su confianza en la información obtenida en el sitio https://alvi-online.com/ que ocasione errores, omisiones, interrupciones, eliminación o corrupción de archivos, virus, demoras en la operación o transmisión, o cualquier otro tipo de error en su funcionamiento.

Sin perjuicio de lo determinado en la legislación colombiana aplicable, ALVI-ONLINE no asume responsabilidad alguna ni responsabilidad derivada de cualquier daño o perjuicio, incluyendo, mas no limitado a, la pérdida de información o utilidades, existencia de virus, resultados del uso o la incapacidad para usar el material en este sitio, oportunidades de negocios perdidas, o cualquier otro daño, aun cuando el Usuario haya avisado acerca de la posibilidad de tales daños, o por cualquier reclamo de terceros, salvo lo que expresamente aquí se estipula.

Bajo los términos aquí señalados, ALVI-ONLINE no asume ninguna responsabilidad por la información que se suministra en la página, incluyendo, pero sin limitarse a, la referente a productos y/o servicios, notas de interés, opiniones, consejos prácticos y solución de inquietudes. ALVI-ONLINE no asume responsabilidad alguna por problemas o por la imposibilidad de utilización del Sitio o de alguna de las páginas que lo conforman, incluyendo, pero sin limitarse a eventos tales como problemas en el servidor o en la conexión, interrupciones en su comunicación, problemas técnicos.

En caso de que el uso del material de este sitio arroje como resultado la necesidad de dar servicio, reparar o corregir equipo o información, el Usuario deberá asumir cualquier costo derivado de ello. La limitación de responsabilidad precedente se aplicará en toda acción legal, aun cuando el representante autorizado de ALVI-ONLINE haya sido informado o tuviera previamente conocimiento de dichos daños.

Derechos de Propiedad Intelectual

Todo el material informático, gráfico, publicitario, fotográfico, de multimedia, audiovisual y/o de diseño, así como todos los contenidos, textos y bases de datos (en adelante “los Contenidos”), puestos a disposición de los Usuarios en el Sitio son de propiedad exclusiva de ALVI-ONLINE, o de terceros que han autorizado su uso y/o explotación.

Igualmente, el uso de algunos contenidos de propiedad de terceros se encuentra expresamente autorizado por la Ley y están protegidos por las normas sobre derechos de autor, marcas y por todas las normas nacionales e internacionales que le sean aplicables.

Queda prohibido todo acto de copia, reproducción, modificación, creación de trabajos derivados, venta o distribución, exhibición de los contenidos, de ninguna manera o por ningún medio, incluyendo, mas no limitado a, medios electrónicos, mecánicos, de fotocopiado, de grabación o de cualquier otra índole, sin el permiso previo por escrito de ALVI-ONLINE o del titular de los derechos de autor.

En ningún caso los presentes Términos y Condiciones confieren derechos, licencias y/o autorizaciones para realizar los actos anteriormente descritos. Cualquier uso no autorizado de los contenidos constituirá una violación a los presentes términos y condiciones y a las normas vigentes sobre marcas, derechos de autor y/u otras normas de propiedad intelectual tanto nacionales e internacionales aplicables y dará lugar a las acciones civiles y penales correspondientes.

Exoneración de Responsabilidad

Siempre que no se haya notificado oportunamente por parte del Usuario la existencia de la violación de su información personal, o cuando el Usuario no haya procedido a notificar a las correspondientes entidades financieras o cooperativas de la pérdida, uso indebido, sustracción o hurto de los instrumentos conferidos por éstas para realizar transacciones, o cuando se realice un uso indebido de sus datos de registro, ALVI-ONLINE no asume ninguna responsabilidad por tales acciones.

Seguridad Informática

Cookies

Las cookies son pequeños archivos de datos que los sitios web como https://alvi-online.com/ o los correos electrónicos guardan en su buscador y opcionalmente en el disco duro. Las cookies nos permiten “recordar” la información sobre sus preferencias y sesión, y al usuario le permite desplazarse dentro de las áreas del Sitio sin volver a introducir sus datos.

Esto hace posible crear una experiencia de compras más personalizada y cómoda. ALVI-ONLINE usa un tercero para instalar cookies en el computador del usuario para recopilar información que no sea personal e identificable. A pesar de que las cookies contienen un número único de Usuario, no recopilan ni guardan ninguna información personal identificable.

Aunque el usuario puede configurar su navegador de internet para que no acepte cookies, estas son necesarias para poder ver, crear una cuenta, o hacer compras por medio del sitio web.

El buscador de internet recoge automáticamente información de la página web que el Usuario consultó antes de visitar el Sitio, el navegador que utilizó y cualquier término de búsqueda que haya ingresado en el sitio, entre otras cosas. El Sitio también podrá usar otras tecnologías para rastrear las páginas que visitan los clientes para garantizarles una mejor y más segura experiencia de compra y para ayudarnos a entender cómo los visitantes usan el Sitio.

Linking, Deeplinking y Framing

ALVI-ONLINE prohíbe el uso de los nombres y/o logotipos, marcas y cualesquiera otros signos distintivos de su propiedad como enlaces hiper textuales o de cualquier otra forma (“links”) dirigidos a sitios en Internet cuyo URL sea diferente de https://alvi-online.com/, a menos que el establecimiento de un enlace de tal naturaleza sea aprobado por ALVI-ONLINE por escrito en cuyo caso deberá atenerse a los criterios y manuales de diseño y publicidad establecidos por ALVI-ONLINE

ALVI-ONLINE se reserva el derecho de solicitar el retiro de enlaces que hayan sido establecidos en sitios web sin su expresa y previa autorización. El establecimiento en páginas no controladas por ALVI-ONLINE de enlaces a subdirectorios dentro del URL https://alvi-online.com/ queda totalmente prohibido.

El despliegue, uso, exhibición, copia o cualquier otra forma de reproducción del Sitio de cualquiera de sus subdirectorios y/o páginas, en sitios no controlados por ALVI-ONLINE (“Framing”) queda expresamente prohibido. La inobservancia de estas prohibiciones será una violación a los derechos de propiedad intelectual sobre los contenidos y a los derechos sobre la Propiedad Industrial.

Consultas

Cualquier pregunta relacionada con el uso del sitio https://alvi-online.com/ podrá dirigirse a ALVI-ONLINE al teléfono  (571) 301-665-4903. Su uso, en contravención de lo aquí dispuesto, dará lugar a las acciones civiles y penales correspondientes.

Legislación aplicable y jurisdicción

Los presentes Términos y Condiciones se regirán e interpretarán de acuerdo a las leyes de la República de Colombia. Cualquier controversia que derive de este documento se someterá a las leyes aplicables y a los jueces competentes de acuerdo con la legislación colombiana.

Independencia de disposiciones

En caso de que una o más de las disposiciones contenidas en los presentes Términos y Condiciones sean considerados nulas, ilegales o ineficaces en cualquier aspecto, la validez, legalidad y exigibilidad o eficacia del resto de las disposiciones del presente documento no se verán afectadas o anuladas por dicha circunstancia.

Notificaciones

ALVI-ONLINE recibirá notificaciones al correo alvi.online.col@gmail.com y al teléfono (571) 301-665-4903.